Crown traslada a la nube su sistema InfoLink® para ofrecer a sus clientes mayor flexibilidad y nuevas funciones de gestión para flotas y operarios

blog_1En un esfuerzo por ofrecer a sus clientes mayor flexibilidad y más funciones de gestión para flotas de carretillas y operarios, Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de materiales, ha anunciado hoy que su sistema InfoLink® de gestión de flotas se ha trasladado a la nube a fin de ofrecer una plataforma flexible, con dos niveles, que permitirá ir adaptando el software a medida que las necesidades de gestión de los clientes vayan evolucionando.

Crown InfoLink® es un sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios que proporciona a los directores de almacén datos prácticos para aumentar al máximo la productividad. Albergado por Crown, InfoLink® brinda ahora un enfoque flexible para la gestión de flotas y operarios. Ofrece una plataforma de dos niveles que se adapta a las necesidades y retos de los clientes; asimismo, proporciona diversas vías para la optimizar la flota en función de las prioridades organizativas y de los presupuestos.
Con InfoLink gestión de flotas de carretillas elevadoras los resultados de su empresa pueden mejorar significativamente

El plan Standard podría ser el primer paso para las empresas. Incluye funciones básicas como la gestión de autorizaciones para el uso de las carretillas, la detección de colisiones con sus alertas, y la posibilidad de consultar en tiempo real el estado de las máquinas. El plan Advantage, además de estas funciones básicas, brinda a las empresas la posibilidad de aumentar la productividad del operario, gestionar el mantenimiento planificado y sin planificar, y optimizar los recursos energéticos — cambio de baterías, consumo de combustible, etc.
«Estamos viendo cómo las carretillas elevadoras se han convertido rápidamente en la parte más destacada de los equipos que intervienen en cada zona del almacén. Al incorporar tecnología más sofisticada, mejoran la productividad de los operarios y permiten una conectividad que incrementa la visibilidad sobre el entorno de almacén, sobre la productividad del operario y sobre los movimientos de producto», afirmó Jim Gaskell, director mundial de Crown Insite™, Crown Equipment. «Gracias a InfoLink®, las empresas cuentan con una información procesable que les sirve para tomar mejores decisiones empresariales y obtener un mejor retorno de la inversión. Con la nueva plataforma de dos niveles, a las empresas les resulta más fácil iniciarse en la gestión de flotas. Por ejemplo, según sus necesidades, un cliente podría disfrutar de ciertas funciones para la gestión de flotas gastando por cada carretilla nada más que el dinero que costaría una taza de café al día.»blog_2

Gestión de flotas de carretillas elevadoras con Crown InfoLink
El sistema InfoLink® de Crown fue galardonado con el Premio IFOY 2013 en la categoría «Soluciones para carretillas elevadoras» por revolucionar la tecnología para la manipulación de materiales en Spicers, empresa mayorista de productos de oficina del Reino Unido, que logró reducir sus costes de mantenimiento y reparación en un 90 %.
«InfoLink® nos permite controlar lo que está haciendo exactamente cada carretilla, por lo que gestionamos mejor nuestra flota. El resultado ha sido una importante reducción de los daños en las carretillas, en las estanterías y en las propias instalaciones. También nos ha proporcionado una ventaja económica al reducir en un 90 % las facturas por reparación. No hay duda: Crown nos ha ayudado a reducir nuestros costes de explotación», explica Bobby Arman, director de optimización de operaciones de Spicers.
El jurado de IFOY apuntó: «El factor clave en la decisión del jurado fue la importancia que InfoLink® otorga al beneficio del cliente, así como la viabilidad de la solución. La implantación del sistema de gestión de flotas InfoLink®, combinada con una nueva y moderna flota de carretillas elevadoras, supuso una notable ventaja económica para el cliente».
InfoLink® de Crown, que forma parte del Sistema de productividad Crown Insite™, ayuda a los clientes a controlar y gestionar la eficiencia de su flota de carretillas y, en general, sus operaciones. Aporta datos prácticos mediante paneles interactivos con los que los gestores de flota pueden centrarse en las oportunidades reales, evitando así perder el tiempo en descifrar montones de datos. Con este sistema inalámbrico, los responsables de la toma de decisiones tienen visibilidad sobre todos los ámbitos de la flota. Disponen de una intuitiva interfaz que les ofrece interesantes datos sobre los operarios y las máquinas, como el aprovechamiento de las baterías, el historial de colisiones, el cumplimiento de normativas de seguridad, las necesidades de mantenimiento, etc.

InfoLink gestión de flotas de carretillas elevadoras: módulos Standard y Advantage
El sistema inalámbrico es seguro y es compatible con las redes WLAN actuales y futuras. InfoLink® cumple la normativa sobre redes inalámbricas WiFi 802.11 a/b/g/n y admite numerosos protocolos de cifrado de seguridad. InfoLink® de Crown incorpora sólidas funciones de seguridad, incluida la necesidad de un nombre de usuario y una contraseña para acceder a los datos, así como el protocolo de protección SSL. El acceso del personal a las máquinas se gestiona mediante contraseñas o tarjetas de identificación, y los responsables pueden controlar los permisos individualmente o por grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario