La serie ESR 5200 de Crown: carretilla retráctil de proporciones perfectas

La nueva serie ESR 5200 de carretillas retráctiles de Crown ofrece una versatilidad, un rendimiento y una eficacia excepcionales. Las nuevas carretillas retráctiles ofrecen modelos optimizados para prácticamente todas las aplicaciones, se han diseñado para alcanzar un rendimiento máximo en los espacios de almacenamiento más reducidos. Para incrementar la confianza del operario y lograr mayor productividad, todos los modelos de la serie disponen del sistema inteligente de Optimización de velocidad en giro (OCS), que detecta si la carretilla retráctil entra o sale de una curva, y ajusta la velocidad y la aceleración en consecuencia.

ESR 5220 y ESR 5240: optimizadas para pequeños almacenes
La serie ESR 5200 de CrownLos almacenes pequeños con pasillos estrechos son entornos muy hostiles para las carretillas retráctiles tradicionales, pero no para la carretilla retráctil ESR 5220, que opera a la perfección en espacios limitados. Son máquinas sólidamente construidas y potentes, aun a pesar de sus compactas dimensiones. Además, al medir tan solo 1120 mm de ancho, por un pasillo de solo 2,5 m de ancho caben dos carretillas retráctiles, con lo que se acabó perder el tiempo esperando a que terminen su trabajo los compañeros.
La carretilla retráctil ESR 5220, capaz de elevar cargas hasta una altura de 7500 mm, puede asumir casi todas las tareas de un almacén pequeño. Las patas de carga son estrechas para que los europallets quepan holgadamente entre ellas. Y, de un primer vistazo a su sólida estructura, resulta obvio que un tamaño reducido ya no es incompatible con una estabilidad extraordinaria.
La carretilla retráctil ESR 5240 está optimizada para todas las aplicaciones cuya altura no supere los 9,5 metros y que, sin precisar de la máxima capacidad residual, de elevación o de velocidad de desplazamiento, sí necesitan la solidez y la comodidad que caracterizan a Crown. Las funciones hidráulicas responden a los mandos con suavidad y precisión, lo que brinda a los operarios una mayor confianza, que se traduce en una mayor productividad. Ambos modelos incorporan, básicamente, las mismas tecnologías que las máquinas de Crown de mayor tamaño y comparten la misma fiabilidad y ergonomía, sin mermar el rendimiento ni la comodidad del operario.
ESR 5260 y ESR 5280S: dos bestias de carga de gran rendimiento

La serie ESR 5200 de CrownEstas dos carretillas retráctiles, capaces de elevar cargas de hasta dos toneladas hasta una altura máxima de 13 metros, dominan prácticamente cualquier tarea de almacén. Ambas carretillas retráctiles admiten cargas de 1,2 toneladas a alturas de 12 metros. También están equipadas con las tecnologías más modernas de mejora del rendimiento. La carretilla retráctil ESR 5260 tiene incluso un sistema optativo de descenso regenerativo: en lugar de desperdiciar la energía que se genera al bajar el tablero portahorquillas y la carga, el sistema la emplea para recargar la batería de la carretilla. El resultado es una mayor eficacia y una productividad mejorada, puesto que se colocan o retiran más pallets entre cada ciclo de recarga de la batería. Los dos carretillas retráctiles también pueden equiparse con el sistema optativo de alto rendimiento (HLPS) de Crown, que ayuda a los operarios a manipular pallets con precisión y eficacia en alturas elevadas.

Una gama ergonómica
En Crown, tenemos siempre en mente al operario. Todas las carretillas retráctiles nuevas están diseñadas para ser tan cómodas y fáciles de manejar como sea posible. Por ejemplo, el mástil descentrado de alta visibilidad —un invento exclusivo patentado de Crown— brinda al operario una visibilidad sobresaliente que no ofrece ninguna marca de la competencia. El asiento tiene características normalmente asociadas a coches de lujo, como el respaldo FlexBack. Gracias a su diseño sumamente ergonómico y el soporte lumbar fácilmente ajustable, los operarios pueden trabajar durante largos turnos sin fatiga ni incomodidad. La carretilla retráctil ESR 5280S, el más alto de la gama, también incorpora el exclusivo MoveSeat patentado de Crown, que gira 10° en la dirección de la marcha cuando el desplazamiento se produce con la unidad de tracción por delante, o 20° en la dirección de la marcha cuando se avanza con las horquillas por delante. De esta manera, los operarios tienen una visión total de su entorno de trabajo, incluso en almacenes de pasillo estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario