Los nuevos apiladores ESi 4000 y ETi 4000 de Crown superan los obstáculos del día a día

Diseñado para los retos del mundo real

Tras el gran éxito de su lanzamiento en agosto de 2012, la nueva serie de apiladores ES 4000 / ET 4000 de Crown vuelve a crecer. Con la incorporación de los apiladores de elevación inicial ESi 4000 y ETi 4000, la gama puede ahora hacer frente a cualquier reto que se le presente.

blog_3Suelos desiguales, rampas, muelles de carga, pallets manipulados puntualmente por la cara cerrada…los apiladores deben ser capaces de desempeñar su función ante cualquier dificultad. La “i” de la nomenclatura de los nuevos apiladores ESi 4000 y ETi 4000 es minúscula, pero constituye un gran salto en versatilidad: con los nuevos apiladores, esta popular gama pueden ahora afrontar una cantidad aún mayor de aplicaciones.
Tanto el apilador ESi 4000, de conductor acompañante, como el apilador ETi 4000, de conductor montado, incorporan un sistema de elevación inicial que ofrece un mayor despeje al suelo y evita que las cargas encallen al transitar por suelos desiguales o rampas pronunciadas. Permite también manipular dos pallets simultáneamente, e incluso transportar hasta dos toneladas de peso en los brazos de carga. Los rodillos de entrada y salida opcionales permiten al operario pasar sin dificultad sobre los listones inferiores del pallet. Otra ventaja de la elevación inicial de Crown es su diseño, basado en un sistema de tirantes con el eje de pivotación en el punto más alto, evitando así roturas y desgastes.

Con alturas de elevación que van de 2,4 a 5,4 metros y capacidades de carga de 1,2, 1,4 y 1,6 toneladas, los clientes pueden tener la más absoluta seguridad de que encontrarán el apilador perfecto para sus necesidades. Al mismo tiempo, la serie sigue ofreciendo las mismas características que han proporcionado tanto éxito al apilador ES 4000 / ET 4000: La elevación proporcional para posicionar las horquillas con precisión y el ergonómico timón X10® para una óptima maniobrabilidad. Los nuevos apiladores de conductor montado también incorporan el sistema FlexRideTM de suspensión de plataforma, para que el operario trabaje toda la jornada con el mínimo cansancio, y por supuesto todos los modelos presentan el sistema de frenos sin mantenimiento e-GEN® de Crown.

blog_4El motor de tracción de AC, fabricado ex profeso por Crown, una caja de transmisión de fundición de hierro y las robustas tapas de acero prolongan la vida útil de los apiladores y reducen los gastos de mantenimiento. Además, la serie incorpora una avanzada tecnología en la que destaca el sistema de control Access 1 2 3®, que incluye arranque de seguridad por código PIN, información del estado de la carretilla y una función de diagnóstico integrada para agilizar las intervenciones técnicas, características todas ellas diseñadas para mantener una excelente relación calidad-precio. Ya sea apilando, transportando pallets abiertos o cerrados, trabajando sobre superficies irregulares, cargando o descargando camiones en muelles y rampas, o en funciones de apilador doble…los nuevos apiladores ESi 4000 y ETi 4000 de elevación inicial están perfectamente equipados para hacer frente a todos y cada uno de los retos que puedan presentarse, tanto en interiores como en exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario